La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Modifican ‘placa día’ para transporte público
El Área Metropolitana de Cúcuta emitió la Resolución 052, la cual establece nuevas medidas para el servicio ante la pandemia.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 26 de Abril de 2020

A través de la Resolución 052 del 25 de abril de 2020, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) estableció nuevas medidas para los prestadores de transporte público colectivo de pasajeros, debido a la pandemia de coronavirus.

La norma firmada por Miguel Enrique Peñaranda Canal, director del AMC, contempla la modificación de la medida ‘placa día’ por el último dígito.

Además, los sábados no circularán aquellos vehículos cuya placa termine en número par y los domingos con número impar.

Esta decisión obedece a la extensión de la cuarentena nacional hasta el 11 de mayo por parte del presidente Iván Duque, para frenar la propagación de la COVID-19.

-Lunes: placas 1 y 2.

-Martes: placas 3 y 4.

-Miércoles: placas 5 y 6.

-Jueves: placas 7 y 8

-Viernes: placas 9 y 0.

-Los días sábado 2 y 9 de mayo: no circularán los vehículos cuya placa termine en dígito par (2, 4, 6, 8 y O).

-Los días domingo 3 y 10 de mayo: no circularán los vehículos cuya placa termine en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

El AMC recordó que los conductores tampoco pueden transportar pasajeros con las ventanas cerradas, sin tapabocas y sin desinfectarse las manos. 

La resolución del ente también subraya que en las busetas solo se puede trasladar a una persona por cada ventana abierta y no debe haber usuarios de pie, así como una máximo de dos pasajeros, incluido el conductor, cuando se trate de vehículos de transporte publico individual.

Descargue aquí la Resolución 052

Temas del Día