La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Montaña de piedras en vía de La Esmeralda impide pavimentación
Los vecinos piden ayuda a la Alcaldía de Cúcuta para recuperar la calle 19.
Lunes, 8 de Febrero de 2016

Por lo menos una cuarta parte de las calles de La Esmeralda están pavimentadas. Los vecinos se metieron la mano al bolsillo para despedirse del barro y el polvo y poco a poco fueron adecuando sus vías.

Sin embargo hay una calle que se ha convertido en la piedra en el zapato de su plan comunal de pavimentación, la calle 19.

Aunque han hecho rifas y bazares para asfaltar la vía, que no supera los 300 metros, sus esfuerzos han sido nulos porque una enorme zanja  llena de piedras les impiden iniciar los trabajos.

En 2011, las lluvias desprendieron los gaviones del barrio vecino y arrastraron las piedras a la parte baja de La Esmeralda tapizando la calle y dejándola intransitable. Los vecinos se quedaron esperando la máquina que les prometió el municipio para despejarles nuevamente la vía.

Un comité pro pavimentación de la calle 19, creado a mediados del 2015, es el último impulso que tuvieron para seguir con su plan de pavimentación comunal.

Giomara Joves y Neftalí Angarita, son los representantes del comité, y pese a que desde el año pasado han tocado las puertas de la Alcaldía para que les ayuden a acomodar el terreno para su pavimentación no ha obtenido respuesta alguna.

Con tristeza la comunidad asegura que la iniciativa comunal se quedó estancada  por falta de compromiso municipal.

*La Opinión

Temas del Día