La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Moteles no pueden abrir sus puertas durante la cuarentena
En Cúcuta, un motel ha sido sancionado por entrar en funcionamiento durante el periodo de aislamiento social obligatorio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Mayo de 2020

La apertura de las puertas de los moteles en Cúcuta puede acarrear multas superiores a los 900 mil pesos y la posterior suspensión de sus actividades de tres a cinco días.

Según el decreto presidencial del 24 de abril del 2020 los únicos sectores de la economía que pueden reactivar sus labores son los de la manufactura y la construcción, aquellos que no estén contemplados en dicho decreto están violando dicha ley y se ven expuestos a este tipo de sanciones. 

En Cúcuta, a la fecha solo un motel ha sido sancionado por entrar en funcionamiento durante el periodo de aislamiento social obligatorio, la Policía Nacional aclaró que las sanciones van dirigidas tanto para el  establecimiento como para el cliente que desacata el decreto presidencial y municipal.

Los clientes que accedan a este servicio podrán recibir multas y en caso de reincidir pueden caer en sanciones penales.

“Los decretos son claros sobre quienes pueden hacer reapertura de sus actividades con los protocolos de bioseguridad, este tipo de establecimientos no entran en las excepciones por lo tanto están expuestos a sanciones por parte de las autoridades competentes”, indicó Francisco Cuadros, Secretario de Gobierno del Municipio.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Fiscalía General  y la Policía Nacional establecieron que en lo que queda del confinamiento, van a endurecer el control tanto a establecimientos como a la ciudadanía, con una serie de operativos diarios que les permita  hacer monitoreo de las medidas de salud pública.  

No solo los moteles están expuestos a dichas sanciones 45 establecimientos comerciales, del Área Metropolitana de Cúcuta, que no están en las 41 excepciones del decreto presidencial, han recibido comparendos  por parte de la Policía Nacional.

34 establecimientos de Cúcuta, 1 en el municipio del Zulia, 3 en los Patios, 4 en Puerto Santander y 3 en Villa del Rosario, deben cancelar la multa y suspender sus actividades por violar las medidas.

Temas del Día