La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Nace el primer consultorio jurídico para la protección animal
El viernes, se realizó el lanzamiento del consultorio en Unilibre con un foro animalista.
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Luego de más de dos años de investigación por parte de la facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, se hizo el lanzamiento oficial del primer consultorio jurídico para la protección animal de Norte de Santander y el segundo a nivel nacional.

“El consultorio ha tenido muy buena acogida. Ya llevamos dos semanas atendiendo al público y hemos recibido consultas desde distintos departamentos a nivel nacional. La idea es llegar a los 33 departamentos, porque estamos haciendo cobertura y promocionando la universidad como uno de los mayores referentes de protección jurídica en el país”, dijo Carlos Muñoz, director del Consultorio Jurídico para la Protección de Animales no Humanos.

El viernes,  se realizó el lanzamiento del consultorio en Unilibre con un foro animalista. Los ponentes fueron Deyanira Mateus de la organización Animal Defender International, el biólogo Javier Gonzáles del Instituto de Bioética, Alejandro Gonzáles, experto en Tauromaquia, Alejandra Rodríguez, activista de la Unilibre y agentes de la administración departamental.

“El propósito primordial del consultorio es defender a los animales, pero ante todo, hacer una pedagogía jurídica sobre protección animal, crear el paradigma de que los animales sean bienes jurídicos protegidos”, dijo Muñoz.

“Necesitamos ser pioneros a nivel nacional de esto, que se sientan orgullosos de la universidad libre. Aprovechemos este instrumento, intentemos consolidarlo, que poco a poco podríamos ir avanzando y ampliando el equipo de trabajo. Estamos bien asesorados para atender cualquier tipo de denuncia”, dijo.

La Opinión

Temas del Día