La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Niños enseñan a sus padres los platos saludables
En la actividad hicieron énfasis en la importancia de los modales en la mesa y el uso de los cubiertos.
Jueves, 23 de Junio de 2016

“La comida es lo más importante de la vida, y hay que comer saludablemente lácteos, verduras y frutas”, fue el mensaje con el que inició su presentación Santiago Bautista, 5 años.

Aunque el pequeño expositor disfrazado de pera confesó ser amante de los dulces, recomendó a los padres de familia de sus compañeros y a los propios, incluir en el almuerzo frutas y verduras en gran porción para que los niños crezcan sanos y fuertes.

Sin miedo al público y siguiendo las instrucciones de la nutricionista del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Trigal de la Felicidad, el pequeño recomendó el consumo de agua y  la actividad física y el juego en familia para mejorar la salud.

En medio de la exposición alimentaria se hizo énfasis en la importancia de los modales en la mesa y el uso de los cubiertos, al igual que en el lugar adecuado para comer el cuál no debe ser frente al televisor para evitar distracciones en la mesa.

A Santiago lo acompañaron Camila y Javier, de 4 y 5 años, quienes representaron las bondades de la piña y la fresa, entre otros alimentos.

Los padres se mostraron bastante atentos a los consejos de sus hijos, que en medio de la explicación se pusieron a jugar con los panes, carnes, frutas y verduras con las que estaban exponiendo el plato saludable, y se comprometieron a seguir las instrucciones alimentarias.

“Fue muy bueno que los niños nos explicaran el menú saludable porque nos muestran cómo podemos balancear un almuerzo y les permite a los niños entender la importancia de una buena alimentación”, dijo Kelly Vargas, madre de familia.

María Claudia Jiménez, trabajadora social del CDI, explicó que esta exposición del plato saludable hizo parte del encuentro ‘Ser padres, ser niños por siempre’ que reunió a los padres de cerca de 300 niños del Trigal del Norte, Aeropuerto, Virgilio Barco y sectores aledaños.

En el encuentro se adecuaron cuatro espacios para la interacción entre padres e hijos a través del juego, la literatura, el arte y la salud y nutrición, con el objetivo de fortalecer sus vínculos afectivos. 

La Opinión

Temas del Día