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‘No se comprarán predios para obras del puente’

Domingo, 26 de Enero de 2020
No era necesaria la compra de predios para poder ejecutar las obras.

Los estudios y diseños de la intersección vial de la redoma de la terminal de transportes de Cúcuta arrojaron que no era necesaria la compra de predios para poder ejecutar las obras, resaltó Dora Garay, representante de la Interventoría  Consorcio Redoma del  Terminal.

Esta aclaración la realizó al responder un derecho de petición remitido por la Alcaldía de Cúcuta a petición de José Antonio Vega, quién alegaba que el Consorcio el Indio Gant, a cargo de la obra le había ofrecido un precio irrisorio por un predio de su propiedad ubicado en la calle 0B con avenida 7, en Sevilla.

“El avalúo catastral del predio es de 24 millones de pesos, y en septiembre de 2018 la Unión Temporal el Indio Gant me ofreció $7 millones 520 mil por él. Yo no acepté esa oferta y ahora exijo el pago inmediato de la propiedad del lote”, indicó Vega, el reclamante.
 
Aunque Vega asegura que el lote citado tenía una caseta metálica donde residía, la interventoría negó esta versión y aseguró que mediante levantamiento topográfico y fotografías del sitio, en la conectante de la octava con la Avenida Atalaya no se encontró dentro del retiro reglamentario de la vía ninguna mejora o edificación.

La representante de la interventoría aseguró además que en la matrícula inmobiliaria # 260-136006 que Vega menciona en el derecho de petición se describe un lote de 40 metros con una casa allí construida, sin embargo al momento de verificar la zona solo se encontró un planchón y no una edificación, por lo que a su parecer es improcedente la petición de Vega ya que no existe evidencia del predio a comprar.

Asimismo, Garay aseguró que la interventoría desconocía la oferta inicial que la Unión Temporal  el Indio Gant le había hecho al reclamante.

Respecto al avance las obras de la intersección vial de la terminal, Garay detalló que pese a que según el cronograma deberían estar listas en marzo, aún queda por lo menos mes y medio más de trabajos para poder poner en funcionamiento este importante proyecto que demandó una inversión global de $40 mil millones.

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