La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¡Ojo! Prima navideña para los taxistas es ilegal
Pese al descontento del gremio, este año no se cobrará el recargo extra.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Diciembre de 2017

Los usuarios de taxis de la ciudad de Cúcuta no están obligados a cancelar la prima navideña. Este año, al igual que durante 2016, no se cobrará ninguna suma extra para esta temporada. Cualquier cobro será ilegal.

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte, aseguró que para diciembre no se aplicará la prima de cobro extra. Esto se hizo durante 2015; sin embargo, este año no se cobrará el recargo a pesar del descontento del gremio de taxistas.

La aclaratoria surge luego de las denuncias hechas por varios usuarios que aseguran que hay taxistas que están cobrando hasta 1.000 y 1.500 pesos de más por cada servicio. “Si no está autorizado el aumento para diciembre, entonces, lo correcto es que no deben cobrarlo; sin embargo, hay algunos que lo están haciendo por encima de lo establecido por las autoridades”, denunció el usuario Roberto Rubio.  

Los taxistas argumentaron su descontento en el hecho de que tienen más de tres años con la carrera mínima por la misma tarifa.

Solo está previsto, como se viene haciendo, el llamado recargo nocturno, desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana. También, el cobro adicional los días feriados. 

Carlos Alberto Sánchez, representante del gremio de taxis de la ciudad, enfatizó que los conductores han tenido que ampliar su jornada laboral, incluso por tres horas más, para aumentar sus ingresos. “El gremio entiende que la situación está difícil para los usuarios, pero para nosotros también lo es”, dijo. “Sin embargo, a las autoridades de tránsito no les interesa mejorarla”.

Temas del Día