La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Operativo debajo del puente Gaitán Durán contra el microtráfico
Al igual que en el Canal Bogotá, las autoridades de Cúcuta se desplegaron muy temprano.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Abril de 2018

Las acciones de las autoridades para combatir la venta de droga y el microtráfico en diferentes sectores en Cúcuta continuaron muy temprano este jueves, pues una vez que amaneció hicieron un fuerte despliegue debajo del puente Jorge Gaitán Durán, el cual une al barrio San Luis con la redoma Arnulfo Briceño.

Al operativo liderado por la Alcaldía, a través de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, se unió la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Aseo Urbano, pues también contempla labores de limpieza.

Lea además Duro operativo contra la droga en Canal Bogotá

Unos 800 funcionarios se tomaron la zona, los agentes hicieron requisas y revisión de antecedentes a los habitantes de la calle que se refugian en la parte de debajo de esta estructura. 

Óscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta, informó que la jornada se organizó tras la quejas de la comunidades sobre la presencia de expendedores de sustancias estupefacientes. Además, en este sector presuntamente se estaban usando menores para la distribución de los alucinógenos.  

Este es el segundo fuerte operativo contra la venta de drogas que se desarrolla en 24 horas en la ciudad. El miércoles, este se cumplió en el Canal Bogotá, en donde a primeras horas del día 500 hombres de la Policía ingresaron al caño en busca de las llamadas ‘ollas’, con el fin de acabar con ese “comercio subterráneo” de sustancias psicoactivas, expresó el alcalde César Rojas.

Como resultado de este plan de seguridad en el canal se obtuvo la identificación de 150 habitantes de la calle, de los cuales 26 dijeron a las autoridades ser venezolanos, la incautación de armas blancas y 190 dosis de basuco.

Temas del Día