La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Organizan ‘Mercatón’ para más de 50 taxistas aislados en casa
El gremio de conductores lleva a cabo este jueves y viernes una recolección de alimentos, acompañada de desinfección de vehículos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Los conductores de transporte público es uno de los sectores de la población que está en alto riesgo de contagio de coronavirus, pues en sus vehículos movilizan diariamente a decenas de usuarios. Aunado a esto, no ha habido una política gubernamental de ayuda por la pandemia para estos.

Ante las dificultades que vive el gremio de taxistas, ya que hay más de 50 de sus compañeros aislados en sus casas, por ser positivos para COVID-19 o por tener sospechas de haberlo contraído o porque son mayores de 70 años y deben cumplir cuarentena, el Sindicato de Taxistas de Norte de Santander organizó una ‘Mercatón’.

Juan Carlos Bastos, presidente de la organización, informó que la actividad se lleva este jueves y viernes en la Plaza de Banderas, desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm, acompañada de de jornadas de desinfección de vehículos.

Invitamos a los compañeros a que asistan y fumiguen sus vehículos. Además, pedimos a los taxistas y cualquier persona en particular que desee colaborar con la ‘Mercatón’ a que se acerquen y dejen cualquier producto de las canastas familiar”, agregó.

Bastos recalcó que de alguna manera buscan aliviar las necesidades que están pasando los taxistas aislados, debido a que ni de la Alcaldía de Cúcuta ni de ninguna otra autoridad han recibido ayudas.

“Invitamos a los concejales de la ciudad a que aporten su grano de arena en esta actividad, porque también nosotros votamos por ellos en las pasadas elecciones”, enfatizó el líder de la llamada ‘Mancha amarilla’, agradeciendo de antemano a la comunidad en general por el respaldo que les briden.

Las labores de desinfección de vehículos son desarrolladas por parte del grupo especializado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual ha estado implementada estas labores durante la pandemia.

Temas del Día