La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Otro manual para construir escuelas de paz
La Red Norte Santandereana por una Escuela sin Violencia lanzará una nueva edición del texto de estrategias.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Octubre de 2017

Para el 20 de octubre está previsto el lanzamiento de la tercera edición del Manual de Iniciativas Pedagógicas para Construir Escuelas de Paz, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en Cúcuta. Se trata de un texto creado por la Red Norte Santandereana por una Escuela sin Violencia.

Miriam Támara, directora de la asociación y presidenta de la Fundación Resplandecer para Vivir (Funresvi) expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado por los distintos planteles que integran la red, con el fin de plasmar sus estrategias desarrolladas para fortalecer el buen clima escolar y luchar contra los problemas de convivencia.

“Agradecemos a Dios, quien nos permitió traer nuevas estrategias. El lema de este manual es ‘Maestros transformado historias de vida’, porque realmente eso fue lo que se hizo. Los docentes, muy comprometidos con su labor, sacaron un espacio para cambiar la vida de un estudiante y evitar así un desenlace fatal”, agregó.

Lea además ¿Cómo enfrentan en Norte de Santander los casos de bullying homofóbico?

Para Támara, cada experiencia desarrollada permitió devolverle la esperanza a niños y jóvenes, motivarlos a que busquen porqué vivir y descubran sus habilidades y dones, con el fin de que mejoren su ambiente.

La educadora adelantó que el texto traerá historias muy valiosas, pero se destacan dos experiencias de dos colegios de Cúcuta, uno de ellos de la ciudadela Juan Atalaya y el otro es un centro escolar privado, aunque el enfoque del trabajo de la red son las escuelas públicas. 

“Estamos muy felices y complacidos de poder llegar a las comunidades educativas, trabajando en algo tan importante, como lo son las estrategias para tener escuelas de paz”, señaló. 

La directora de la Red Norte Santandereana por una Escuela sin Violencia informó que por el momento estiman publicar mil ejemplares del manual, cuya distribución es gratuita, que serán entregados el 20 de este mes el acto de lanzamiento.

De esa asociación hacen parte 17 municipios de la región, pero solo de Cúcuta hay 40 escuelas involucradas. 

Temas del Día