La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Paisaje urbano desértico en glorietas de Atalaya
Fueron 289 mil metros cuadrados recuperados. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Agaves, atenuadas, veraneras, palma yuca y levostonia son algunas de plantas sembradas en la glorieta Los Vientos, del intercambiador de Atalaya. La recuperación y el embellecimiento del espacio se hicieron a través de la Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta y Corponor. 

El deterioro de las áreas verdes por la falta de mantenimiento se vio a los meses de la inauguración del puente, donde también convirtieron en sitio para arrojar basura.

Gregorio Angarita, director de Corponor, explicó que Los Vientos y en la redoma de Claret se diseñó un paisajismo urbano desértico, que permite una sostenibilidad y mantenimiento a bajo costo, pues son especies que tienen gran resistencia a las altas temperaturas características de la ciudad. 

En las dos redomas se colocaron figuras de animales hechos en caucho reciclado por el nortesantandereano, Martín Antonio Gómez. Sin embargo, el toche y la rana que estaban en el parque los ingenieros y en la conectante hacia la diagonal Santander fueron retirados.

En la glorieta de Claret el pasto estaba seco y sin riego. Entre ambas redomas suman 289 mil metros cuadrados recuperados.

Temas del Día