La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘Parece que al alcalde le molesta el debate’
El concejal Jaime Marthey lamentó que la actual administración no sea abierta a debates y críticas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Octubre de 2018

“Siento que hay una molestia del alcalde, porque en el Concejo se debaten diferentes posturas y visiones para administrar la ciudad, y nosotros somos coadministradores, pero parece que le molesta la democracia, que podamos opinar, que queramos hacer ver nuestras posiciones y que seamos tenidos en cuenta”.

Así se refirió el concejal de Cúcuta, Jaime Marthey, al l alcalde César Rojas quien cuestionó severamente las críticas de este sobre algunas iniciativas de la administración municipal, durante una entrevista local.

Allí, le pidió a Marthey recordar que él mismo aprobó proyectos de acuerdo que hoy controvierte.

El mandatario afirmó que desde la corporación “salen a hacer un populismo barato” y “sufren de amnesia”, y aunque dijo respetar la posición del Concejo, señaló que Marthey, “porque es aspirante a la Alcaldía, entonces va a salir a hablar bobasadas (babosadas)”.

Aunque Marthey se abstuvo de responder estas últimas palabras, y lamentó que el mandatario usara este tipo de lenguaje, sí reconoció que se aprobaron proyectos, pero no en las condiciones que propuso la Alcaldía.

Tal es el caso de la valorizaicón, “que se cobra por obras de 250 mil millones de pesos” pero los proyectos en marcha, “que no hemos visto que empiecen son por $80 mil millones”.

Además, indicó que “una cosa es apoyar el plan de desarrollo, pero otra es cómo se ejecuten las autorizaciones” que da el Concejo, y agregó que la corporación “está para debatir los proyectos y no para pasarlos como pretendan”, en especial porque buena parte de ellos “entran de una forma y salen de otra, totalmente distinta”.

De otro lado, recordó que el Concejo hará lo posible por “darle un vuelco total a la situación de crisis” de la ciudad, con el estudio del estatuto tributario, pues “no podemos seguir pensando que a punta de pañitos de agua tibia y con rebajas esto se va a solucionar”.

Así mismo, criticó que la administración embargue al hospital Erasmo Meoz, y que pretenda hacer lo mismo con Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, por presuntas deudas en sus impuestos, “cuando son entidades que prestan un servicio a la comunidad”.

Temas del Día