La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Parqueaderos de Cúcuta cerrados, mientras las vías están congestionadas
Los estacionamientos de los parques Lineal y Cúcuta 300 años no funcionan.
Miércoles, 2 de Marzo de 2016

“Cúcuta es un gran parqueadero”, dice el Secretario de Tránsito municipal, José Luis Duarte, y de eso no queda duda alguna. Basta cruzar un par de calles del centro de la ciudad para toparse con carros y motos estacionados en todos lados.

Aunque la ciudad cuenta con dos grandes parqueaderos propiedad del municipio, ninguno está en funcionamiento, y según el director de Planeación Municipal, Orlando Joves, podría pasar por lo menos un mes más antes de definir la situación de estos espacios.

El parqueadero del parque Lineal es uno de ellos. Cerró sus puertas oficialmente en diciembre de 2015 y desde entonces se convirtió en un basurero. Joves aseguró que está en marcha un proyecto que busca readecuar y habilitar de nuevo este espacio mediante una administración privada.

(El estacionamiento del parque Lineal está completamente abandonado. La Alcaldía pretende rehabilitarlo para beneficio de comerciantes y compradores del centro comercial Las Mercedes y sus alrededores.)

El otro parqueadero a puerta cerrada es el del parque Cúcuta 300 años, que solo fue habilitado un par de veces el año pasado para que los aficionados del Cúcuta Deportivo guardaran sus vehículos mientras acompañaban a su equipo en el estadio General Santander.

Respecto de este espacio, el director de Planeación aseguró que no se ha podido intervenir, porque la administración anterior liquidó un contrato de este escenario y están revisando cómo ponerlo de nuevo en funcionamiento.

*La Opinión

 

Temas del Día