Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 3:41am

Piden puente para San Mateo

11 años han pasado sin que en la zona se gestione una solución para los peatones.

Cortesía
Este es uno de los modelos del proyecto que beneficiaría a los peatones del sector que, según el Concejo, suelen ser olvidados en la ejecución de obras, particularmente puentes que no les dan solución para movilizarse.
/ Foto: Cortesía

La necesidad de instalar un puente peatonal que salvaguarde a los transeúntes en el sector de San Mateo, entre el almacén Éxito y el Centro comercial Bolívar, fue recordada por el Concejo, en especial con el advenimiento de obras viales vía valorización, en el terminal y Cuatro vientos que, preliminarmente, parecen no dar solución a los transeúntes.

Al respecto el concejal Jaime Marthey expresó que han pasado 11 años desde que se ejecutaron obras en San Mateo, pero ningún mandatario se ha preocupado por exigir un puente.

Recordó que en el sector hubo un puente peatonal cuando la gran superficie inició sus actividades, pero cuando se construyó el intercambiador, la estructura fue retirada.

“Desde 2007 no ha existido solución”, dijo, y señaló la necesidad de que la administración municipal logre un acuerdo con el almacén “para que elimine el carril de reducción para su ingreso por la diagonal santander y así logremos ampliar la vía”, con el fin de evitar los cuellos de botella, cada vez más frecuentes en la zona, incluso fuera de las horas pico.

“En contraprestación se podría usar el lote contiguo a la sala de cine, que es propiedad del municipio, para que se utilicen como parqueadero adicional y dejen su acceso solo por la vía hacia el club Tennis”, explicó. 

“Finalmente, ese carril de reducción se ha convertido en motivo de congestión e invasión por parte de algunos vehículos de transporte público  e incluso de ventas ambulantes”.

Clamor por nuevas obras

En días pasados, se conoció lo que sería la solución vial para el terminal de transportes, que se construirá por valorización, pero el anteproyecto obligó a los concejales a advertir la urgencia de resolver la movilidad peatonal, dado que el render no incluía este aspecto.

Al respecto, Marthey pidió que “no solo no vayamos a hacer un elefante blanco, sino que vayamos a ponerle trampas a la vía haciendo una obra sin puente peatonal”.

“No podemos seguir haciendo obras e ir cortando cintas sin cumplir con todos los cánones”, declaró.

De otro lado, el concejal César Arbey Torres, recordó la imagen del proyecto, “y la verdad deja mucho que pensar”.

“Esperaba que en un sitio como el terminal hubiese un intercambiador y lo que presentaron fue un puente”, y agregó que “con mucho respeto a los ingenieros y arquitectos, creo no es la solución para dar respuesta al cuello de botella que ahí se hace”.

Para el concejal Oliverio Castellanos, “hoy no sabemos cómo va a quedar; solo tenemos un anteproyecto, que no sabemos si tiene estudios de planeación para definir si ese es el tipo de obra que se requiere”.

En relación con la financiación, Marthey señaló que debe hacerse la solicitud formal al Gobierno Nacional para su cofinanciación, “porque no basta con decir que el Gobierno no nos ayuda y no nos da, porque tampoco es cierto”, dado que en inmediaciones del sector el Gobierno Nacional construyó el intercambiador de Atalaya.

“¿Por qué no pedir que cofinancie?”, cuestion+o. “al menos que nos digan ‘no’, y no que vayamos a pecar por omisión al habérselo cobrado a los cucuteños sin haberlo intentado”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó convoca a movilizaciones por ingreso de ayuda a Venezuela

Está previsto que el 23 de febrero los insumos humanitarios acopiados en Cúcuta ingresen al país.

AFP
+ Deportes
Artículo

Francés Alaphilippe gana quinta etapa del Tour Colombia 2.1

"Estoy muy feliz por lo que sucedió", manifestó el francés.

Tour Colombia 2.1
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegarán a Cúcuta 500 toneladas más de ayudas para Venezuela

Los representantes de los diferentes gobiernos reiteraron que la entrega oficial de los insumos será el 23 de febrero.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Frontera
Galería de imagenes

Así fue recibido el avión de carga de Estados Unidos

La aeronave salió desde Florida y su destino fue el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Frontera
Video

A Cúcuta llegaron más ayudas para los venezolanos

La segunda entrega es traída por un avión de carga de Estados Unidos.

Región
Artículo

Cierre forzado de minas en Sardinata, por extorsión

Según se conoció, este hecho es atribuido a una disidencia del Epl.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Murió el actor que interpretó a Hitler en ‘El Hundimiento’

El suizo Bruno Ganz, 77 años, padecía cáncer intestinal.

AFP
Venezuela
Video

Nicolás Maduro denuncia “planes de guerra” de Trump y Duque

El presidente de Venezuela pide evaluar nuevas fuerzas y que militares preparen planes de despliegue.

Publicidad
Economía
Artículo

Nueva aerolínea llega a Colombia

Se disputará las rutas regionales con Easy Fly, Satena, Viva Colombia y Wingo.

Colprensa
Colombia
Artículo

$9.000 millones para exmilitantes de Farc

Los dineros serán utilizados en proyectos productivos como turismo, ganadería, piscicultura, agricultura y servicios.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.