Escuchar este artículo

Pinar del Río tendrá intercambiador vial

Viernes, 1 de Abril de 2022
El proyecto lo lidera la territorial de Invías.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) presentó a la comunidad de la Urbanización Santa Clara y de Pinar del Río, la socialización de los estudios y diseños de lo que será el ‘Intercambiador Vial Pinar del Río’. 


Lea también: Policlínico de Atalaya será hospital de segundo nivel

Proyecto que tiene como fin mejorar el tráfico y la movilidad en este punto tan neurálgico por donde circulan cientos de vehículos entre Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. 

“Queremos una movilidad segura, ordenada y con tiempos eficientes para todos. Queremos darle orden también a todo lo del transporte público, mejorar la prestación del servicio tanto para los usuarios, como para los mismos prestadores del servicio”, dijo Leonel Valero Escalante, director regional de Invías. 

El funcionario manifestó que la fase de estudios y diseños debe entregarse en el mes de junio, para luego definir el tema de la construcción, los costos del proyecto y el plazo de ejecución.


Lea aquí: Piden declarar nula elección del Pacto Histórico en el Senado

“Este proyecto que estamos ejecutando en este momento está financiado por el Invías con un valor de $1.100 millones para el consultor y un valor de $300 millones para el interventor. Está financiado al 100% por la territorial de Invías y está encargado de la supervisión”, agregó Valero.

Los sectores que comprenden el área de estudio del proyecto son Pinar del Río, Conjunto La Rinconada, Urbanización Santa Clara y el sector de Villa Camila. 

El proyecto cuenta con el respaldo del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), la Alcaldía de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí . 

Image
La fase de estudios y diseño se entregará en junio. / Foto: Pablo Castillo / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda