La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Plan de choque contra el delito en Cúcuta: Policía
Al menos 600 uniformados garantizarán la seguridad de los cucuteños en los sectores más vulnerables.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Donde la gente sienta temor, ahí tiene que estar la Policía”. Así, lo aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al anunciar el nuevo plan de choque contra el delito en esta zona del país.

Al menos 600 uniformados garantizarán la seguridad de los cucuteños en los sectores más vulnerables donde a diario se cometen robos, extorsiones, homicidios, microtráfico, entre otros delitos.

Con el lema ‘El que la hace, la paga’, liderado por el gobierno del presidente Iván Duque, la Policía combatirá estos delitos con el fin de contrarrestar estos hechos en las calles de la capital de Norte de Santander y su área metropolitana.

“El centro es la parte más afectada por el robo a personas, por eso nos tomaremos las comunas 1 y 5 con el plan presencia y estaremos haciendo allanamientos y capturas a bandas”, dijo el coronel Barrera.

Será un plan de 100 días sin parar la lucha contra el delito, para generar confianza y seguridad en los habitantes de Cúcuta.

Entre las estrategias de la Policía está tomarse los parques, los centros comerciales, los entornos a los colegios, el Canal Bogotá y el denominado ‘Plan Guitarra’, que consiste en incrementar la seguridad en las busetas de servicio público.

Zonas de miedo

Aunque el expendio de  sustancias sicoactivas y el homicidio se han ‘paseado’ sin pudor por algunas zonas de Cúcuta, el plan de choque de las autoridades permitirá recuperar la confianza en estos lugares.

Entre las zonas de miedo que ha priorizado la Policía están los barrios Santo Domingo, Antonia Santos, La Tomatera, San Luis, San Martín, los parques Mercedes Ábrego y Lineal y el Canal Bogotá.

“Sacamos a los policías a frenar la delincuencia de manera contundente”, dijo el oficial.

Según el coronel Barrera, la Alcaldía de Cúcuta apoyará este plan de seguridad con $100 millones, para el pago de recompensas por la información que conlleve a desarticular las bandas delincuenciales que delinquen en la ciudad.

Otro de los delitos que se combatirá en esta estrategia especial, será el de las agresiones sexuales, por lo que la Policía hará charlas y planes de control en los sitios de lenocinio.

Las organizaciones de microtraficantes estarán en el ‘ojo del huracán’, para contrarrestar este delito que genera una cadena criminal, afectando la tranquilidad y la seguridad del área metropolitana.

No vamos a descansar para trabajar por la seguridad de la ciudad”, dijo Barrera.

Temas del Día