La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Plantón contra Coomeva por mal servicio de salud en Cúcuta
Los usuarios de la EPS manifiestan por negligencia médica y falta de atención.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Octubre de 2018

Con pancartas, pitos, tapas y trompetas, usuarios de la EPS Coomeva manifestaron en la mañana de este miércoles en la calle 13 con avenida cero, de la zona céntrica de Cúcuta, por el mal servicio de salud que reciben desde hace tres meses por parte de esta entidad en la ciudad.

Las personas se agolparon al frente de las instalaciones del centro de atención, donde trabaja el gerente de la entidad, quien no dio declaraciones sobre las quejas y reclamos que hacían los usuarios.

Los manifestantes se pronunciaron porque no los han atendido en las clínicas de Cúcuta y los remiten al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), donde, al parecer, también deben esperar autorización para que puedan ingresar. 

Desde hace más de un mes el paciente Ramiro Camarón, hospitalizado en el HUEM, espera que la EPS le autorice una biopsia cerebral que necesita, pues tiene un tumor en la cabeza. 

Asimismo, en marzo, a Magali Camarón le detectaron cálculos en la vesícula y le ordenaron una cirugía, que hasta el momento no ha sido autorizada por la entidad. 

“A veces no puedo ni comer porque todo lo vómito, en el hospital lo que hacen es ponerme una inyección para el dolor pero no me aplican más nada. La respuesta es que debo esperar a que Coomeva autorice”, dijo Magali. 

Los pacientes afirman que aunque están al día con la entidad, los problemas de atención y negligencia continúan. 

“Aquí hay personas que pagan desde 110 mil pesos mensuales hasta 279 mil pesos o más y vamos a una clínica y nos dicen que no tienen convenio, nos remiten al hospital donde atienden mejor a los venezolanos”, expresó Martin Buitrago, quien ya ha puesto varias tutelas contra la EPS por el mal servicio que ha tenido que pasar. 

‘Paseo de la muerte’

Hermes Madrid hace parte de la Asociación de veedores de salud en Cúcuta y denunció que su compañero Luis Enrique García Ortega murió a raíz del ‘paseo de la muerte’. 

Madrid asegura que el 30 de septiembre Luis Enrique presentó un dolor en el pecho, por lo que su esposa lo llevó a la clínica Medical Duarte, donde no lo atendieron porque su entidad de seguro, Coomeva, no tiene convenio con la clínica. 

“La esposa de Luis Enrique lo trasladó hasta urgencias del hospital, donde le negaron la entrada porque el celador iba a cambiar de turno y debía esperar el nuevo compañero para que fuera él quien verificará su ingreso”, dijo Madrid. 

Luego de 30 minutos la salud de Luis Enrique empeoró y cuando logró ingresar a las instalaciones del hospital falleció.

Por ahora, los usuarios exigen que Coomeva responda con todas las autorizaciones para exámenes y cirugías que tienen pendientes, y solicitan que paguen a las clínicas de Cúcuta para que los vuelvan a recibir. 

Temas del Día