Escuchar este artículo

Plaza de mercado de Claret estuvo cerrada por 24 horas

Sábado, 25 de Julio de 2020
Replicaron las acciones de Cenabastos.

Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud, estuvieron el jueves en la plaza de mercado de Claret desarrollando una jornada de desinfección y capacitación a todos los comerciantes, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sensibilizar a las personas sobre la implementación de estos en cada uno de los puestos de trabajo. 

Por esta razón, las actividades comerciales se suspendieron por 24 horas y “específicamente el jueves, porque es el día de mercado con mayor afluencia de comerciantes, ya que todos los jueves se habilita la plaza de mercado libre”, dijo Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta. 

El funcionario señaló que esta es una actividad similar a la que se efectuó en Cenabastos, puesto que gracias a las acciones que allí se han venido implementando, el lugar se ha convertido en un espacio bioseguro y de ejemplo para toda la ciudad y esperan que aquí surja el mismo efecto.

“Se hizo un trabajo de capacitación, sensibilización, formación e implementación de los protocolos sanitarios, además de un plan piloto de ubicación y el control de los aforos con los comerciantes”, añadió Maldonado.

Marleny Ortega, presidenta de la junta directiva de la plaza, explicó que se instalarán 26 carpas alrededor de la zona del parqueadero, con el objetivo de controlar las distancias y evitar el aglomeramiento de personas, en especial los jueves. 

“Ya estamos estudiando las distancias que se deben mantener para no quitarle espacio a los clientes y para ubicar a los vendedores, por ejemplo, algunas carpas son grandes, entonces ahí pueden ir dos comerciantes”, dijo Ortega.

El secretario Maldonado aseguró que se encuentran trabajando con otras plazas de mercado para fortalecer los controles y protocolos, y que, en el caso de encontrar que alguna de estas incumple las medidas, se podrán también cerrar de manera preventiva y concertada, para sensibilizar a los ciudadanos de que esta es una situación real y de mucho cuidado. 

La Secretaría de Salud indicó que el próximo jueves se hará pruebas de tamizaje  y tomas de muestra en la plaza de Claret, ya que entre más información se tenga, esto ayudará a tomar mejores decisiones para hacer frente a la pandemia y evitar focos de propagación de coronavirus. 

Image
La opinión
La Opinión