Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Agosto 2016 - 2:23am

Polémicos cobros de Aguas Kpital por reparación de daños en Cúcuta

Los usuarios se quejan porque la empresa de acueducto les endilga pagos que no les corresponden.

Archivo
La empresa se defendió diciendo que los daños en las acometidas domiciliarias, es decir, en las tuberías que conectan de la casa a la red secundaria de distribución, los debe asumir el usuario.
/ Foto: Archivo

Usuarios del servicio de agua potable denunciaron que la empresa de acueducto Aguas Kpital les está cobrando por reparaciones a las redes que son de su competencia, es decir, sobre las que debe hacer mantenimiento.

El caso más reciente se produjo con el suscriptor de la avenida 28 Número 25-60, del barrio Belén, a quien la compañía de acueducto le hizo efectivo el cobro  de $544.320 por la reparación de una fuga que se presentó en una tubería secundaria de acueducto que pasaba por la mitad de la calle.

En el recibo que le llegó al usuario la empresa Aguas Kpital le cobra, entre otros conceptos, por mano de obra para la reparación del daño, $204.802 y por materiales $159 mil.

Otras quejas presentadas por el usuario de Comuneros, Jaime Gómez, señalan que la empresa está haciendo efectivo cobros por ir a abrir las llaves de la casa cuando se reclama por el alto costo de la factura.

“Cuando me quejé porque el recibo me llegó alto, a la empresa se le ocurrió que era por una fuga  y por ir a abrir cuatro llaves de la casa me cobraron $25 mil”, dijo Gómez.

Otros usuarios se quejaron porque de nada vale ahorrar agua en las casas si para la empresa ese ahorro se traduce en que el contador se dañó y no está facturando el consumo real. “La solución para la empresa es retirar el medidor y cobrar por el nuevo, cuando lo que sucedió es que en la casa estábamos ahorrando agua y por eso llegó bajo el consumo”, dijo Ricardo mejía, un usuario residente en La Libertad.

Al conocer estos casos, el concejal Oliverio Castellanos denunció que la empresa Aguas Kpital está violando la Ley 142 al cobrar por reparar tuberías que son responsabilidad suya, no de los usuarios.

La citada ley en el artículo 14 define que las redes de distribución local y red secundaria son las que conducen el agua hasta las acometidas, es decir, hasta el contador., dijo Castellanos.

“En el caso del suscriptor de Belén, el daño se produjo en la red secundaria, pero la empresa cobró por repararlo al usuario, lo que es una clara violación de la ley”, dijo Castellanos.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, “que ratificó que era competencia de la empresa reparar el daño, no del usuario”, dijo el concejal.

Francisco Flórez, de la división comercial de la compañía de acueducto, contrario a lo que señalan Castellanos y la ley, explicó que todo lo que suceda de la red secundaria en las casas es responsabilidad de los usuarios.

Agregó que la empresa siempre ha actuado ajustada a la ley en las reparaciones y en los cobros que hace a los usuarios. “Ninguna empresa está exenta de cometer errores, y si la autoridad nos dice que actuamos mal, entraremos a corregir”, dijo Flórez.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió Lucero Gómez, del elenco de ‘Sábados Felices’

La actriz, quien tenía 63 años, falleció tras ser operada de una hernia umbilical.

Caracol TV
Política
Artículo

Cortocircuito | Sin sueldos

Ante los estragos de la pandemia de coronavirus, los congresistas bien pueden renunciar a los sueldos del primer semestre.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Repetir novelas para sobrellevar la cuarentena

Vuelven a RCN ‘El Cacique de la Junta’ y ‘Amor Sincero’, historias sobre Diomedes Díaz y Marbelle.

Archivo
Mundo
Artículo

Las pandemias más letales que azotaron a la humanidad

Han arrinconado al mundo y lo han puesto patas arriba como nos tiene hoy el temible nuevo coronavirus.

Wikipedia
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa por la TV por la pandemia

Los canales Caracol y RCN transmiten en directo las distintas actividades religiosas.

Archivo
Frontera
Artículo

En Táchira transcurren los días entre cuarentena y apagones

Las caídas en el fluido eléctrico afectan además los servicios de telefonía e internet.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

El suplicio de los venezolanos por agua y combustible

Debido a la pandemia de coronavirus, el país vecino también ordenó una cuarentena nacional.

AFP
Economía
Artículo

Trajadores por cuenta propia, los más afectados por la COVID-19

Cúcuta tiene 335.000 personas empleadas, 74.000 sin empleo y 274.000 inactivas.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Un millón 825 mil venezolanos estarían radicados en Colombia

Después de Bogotá, Norte de Santander es la segunda zona con más inmigrantes, con más de 204.000.

Archivo
Cúcuta
Artículo

El coronavirus está cambiando la vida de la sociedad: secretario de Gobierno

Aún quedan indisciplinados, señaló Francisco Cuadros sobre el comportamiento ciudadano en Cúcuta.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.