Escuchar este artículo

Policía y comunidad emprenden demolición de ruinas del Cenit

Miércoles, 24 de Junio de 2015
Con el despeje de los escombros también se erradicó la guarida de los habitantes de la calle y jíbaros.

Dos retroexcavadoras y una docena de agentes de la Policía de Cúcuta empezaron con la demolición del fallido centro Cenit, un lugar que se había convertido en foco de contaminación e inseguridad.

Con la demolición de las ruinas del fallido centro Cenit que se inició, también empezó a erradicarse uno de los focos de contaminación e inseguridad más grande con que convivían los habitantes  del céntrico barrio La Riviera.

Por eso las caras de felicidad que se observaron en los vecinos de este sector cuando ayer aparecieron en el lugar las dos retroexcavadoras y una docena de agentes del comando del Primer Distrito de Policía de Cúcuta para dar inicio a los trabajos.

La meta es demoler las ruinas que quedaron en pie del centro Cenit desde hace cuatro años cuando se produjo el desalojo de las familias que habitaban allí y una primer demolición de la construcción que se mantenía en pie, tras una orden judicial que fue promovida por los dueños del inmueble (Inmobiliaria Abur, de Bogotá).

Pero no solo esto, con el despeje de los escombros también se erradicó la guarida que habían establecido allí habitantes de la calle y jíbaros para la venta y consumo de sustancias sicoactivas, que era lo que más preocupados tenía a los habitantes de La Riviera.

La embestida se inició ayer en dos fases, una de recolección de basura y poda de maleza, y la otra de la demolición de una placa de concreto de 3 mil metros cuadrados, que era empleada como ‘hotel’ por habitantes de la calle.

Al frente de la actividad están la Policía, líderes comunales y comerciantes del sector, que se unieron para cambiarle la cara a este sector donde se pretendió construir hace 38 años el centro comercial Cenit, ubicado en la calle 12 con avenidas 5E y 6 E.

La Opinion