La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policía y estudiantes sembraron árboles en orillas del río Pamplonita
Las 34 matas plantadas son parte de una iniciativa que busca concienciar sobre la protección de los recursos naturales.
Lunes, 19 de Octubre de 2015

En una alianza estratégica realizada con el Colegio María Montessori del barrio Pescadero, el personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional (Grutur) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolló una jornada ambientalista en las inmediaciones del río Pamplonita, donde se sembraron 34 árboles y plantas de diferentes especies.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Mecuc, la iniciativa buscan mitigar las consecuencias del fenómeno ‘El Niño’ y fue apoyada por 34 estudiantes de noveno y décimo grado que hacen parte del grupo ‘Guardianes del Turismo’, así como por docentes del plantel.

Expresó que las matas fueron plantadas en el sendero conocido como el ‘Paseo de Los Próceres’, en los alrededores de la redoma Briceño de la avenida Libertadores. Agregó que los jóvenes se comprometieron a apadrinarlas, por lo que estarán vigilantes de su cuidado y preservación.

Enfatizó que con esta jornada ambiental, desarrollada en el marco del programa institucional ‘Turismo Ecológico’, se busca concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y  sus recursos, en especial de las fuentes hídricas.

Temas del Día