La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Por error pagaron doble salario a docentes de Cúcuta y ahora deben devolverlo
La situación fue informada en una circular que generó confusión, por ser el Día de los Inocentes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Diciembre de 2017

“¡Ojo, no es inocentada....es en serio... No gastarse la plata de más que llegó a nuestras cuentas!”, este fue el mensaje que rodó en los perfiles de Whatsapp de los docentes este jueves, junto a una circular firmada por la Tesorería de la Alcaldía de Cúcuta, informando sobre el doble pago por error del salario de los educadores municipales.

La situación generó confusión, pues mientras algunos profesores aseguraron que era una broma por el Día de los Inocentes, otros señalaron que ciertamente les habían consignado doble sueldo. Lo más molesto, para unos, es que les ordenaban ir al banco y reintegrar el dinero extra que había sido depositado.

La Opinión incluso consultó a la Oficina de Prensa del Gobierno local, la cual señaló que se trataba de “una inocentada”. Sin embargo, Hugo Cárdenas, presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), confirmó la veracidad de la falla de la Alcaldía.

“Es hoy el Día de los Inocentes y hay cosas que no nos parecen verdad. Algún funcionario cometió un error humano, algo que puede pasar. Envió la nómina al banco, no se  dio cuenta que la entidad financiera tomó la información y pensado que el proceso no se había cumplido repitió el proceso de nuevo, por lo que se duplicó la nómina, por eso la Tesorería llamó a la Junta Directiva de Asinort”, expresó.

Cárdenas subrayó que le dieron a conocer a la administración municipal su disposición a colaborar con la reposición de los recursos, por eso han informado a los docentes la importancia de devolver el dinero, a más tardar la próxima semana, porque de lo contrario, no contarían con el salario de enero y además eso tendrían una implicación en la tabulación de la liquidación.

Alcaldía reconoció el error

Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, reconoció que el sistema de la Tesorería hizo un doble abono a los profesores, por lo que este jueves tuvieron una mesa de trabajo para tratar lo ocurrido.

Enfatizó que han requerido a los empleados la devolución del dinero y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Lo que dice la circular 

El documento de la Secretaría del Tesoro Municipal, firmado por Luis Javier Chaves y que circuló en Whatsapp, informa al “personal docente, directivo docente y personal administrativo” de las instituciones de Cúcuta que “por error involuntario fue abonado el doble el valor de la nómina del mes de diciembre de 2017”.

“Se solicita el reintegro del valor excedido a la cuenta corriente número 600-06585-8 del Banco de Occidente, identificada con el NIT 890501434-2”, dice el comunicado, en el cual también se pide presentar el comprobante de reintegro a la oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación del municipio.

Temas del Día