La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Por fin abrieron oficinas de Supersalud en Cúcuta y Ocaña
Casi un año tuvo que pasar para que el anuncio se volviera realidad.
Domingo, 18 de Septiembre de 2016

Casi un año tuvo que pasar, para que el superintendente nacional de salud, Norman Muñoz, anunciara el cumplimiento del compromiso que adquirió de abrir una oficina de la entidad en la ciudad de Cúcuta.

En octubre del año pasado, cuando los representantes de los usuarios de la EPS Caprecom se reunieron en un conversatorio de salud en donde expusieron los problemas del servicio, Muñoz aseguró que en los días siguientes a la misma, abriría una oficina para quejas y reclamos en Cúcuta.

El anuncio se dio en una reunión que se realizó en Pamplona, donde Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud (IDS), presentó ante el superintendente nacional de salud, Norman Muñoz, los resultados del análisis de la salud en Norte de Santander.

Según Bitar, el balance de la reunión fue positivo.

“El superintendente nacional aseguró la apertura de la oficina (abren otra en Ocaña), algo que estábamos pidiendo desde hace mucho”, dijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que el superintendente nacional también se comprometió a seguir viniendo a Norte de Santander, para darle continuidad a las acciones que se deben ejercer sobre las Entidades Promotoras de Salud (EPS), para que así, hagan los pagos pertinentes a las IPS haciendo cumplir la ley.

Además, se asignó un funcionario que se trasladará al departamento, para garantizar que las EPS presten servicios oportunos y de calidad.

El punto de atención en Cúcuta será en la calle 0 #12-17, junto a la sede del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, y en Ocaña, quedará en la carrera 12 #10-42 en el Palacio Municipial.

Estamos construyendo soluciones que garanticen inmediatez a los ciudadanos”, dijo el superintendente nacional de salud, Norman Muñoz.

La atención en las ocinas será de 7 am a 4 pm, donde además de radicar peticiones, quejas y reclamos, los usuarios podrán recibir orientación personalizada sobre el sistema general de seguridad social en salud.

La Opinión

Temas del Día