La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
POT: empresarios piden definición del uso de suelos
Entre los requerimientos está la planimetría digital.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Junio de 2018

Los empresarios de la ciudad están solicitando a la Unión Temporal Planeando Cúcuta los recaudos y la información que utilizaron como soporte para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Entre los requerimientos está la planimetría digital en la que se basaron y que se mostró en la discusión del documento, así como los estudios técnicos y planos que soportan  la formulación.

El gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en la región, Francisco Unda, explicó que se solicitó al consorcio la presentación de objetivos específicos y el proyecto de acuerdo.

Así como que detallaran la ampliación de redes de servicios básicos, planes de expansión de electricidad, planes de transporte masivo y usos de suelos rurales.

El secretario de Planeación municipal, Cristian Buitrago, precisó que dentro de las sugerencias de Camacol está dejar claro una definición de los usos de suelos. Le exigieron a la unión temporal  que no se limitara exclusivamente a determinar las zonas, sino que proceda a hacer la definición de los mismos.

En la propuesta de usos de suelos para Cúcuta se plantea que la ciudad tenga siete áreas de actividad que regulen la intensidad y sus condiciones de usos. 

“Entregamos las observaciones que recogimos de las mesas de discusión de la comunidad y gremios, para que la consultoría ajuste el producto final con esas recomendaciones”, dijo.

Se espera que en 10 días el consorcio entregue el instrumento final del Pot a la secretaría de Planeación para luego iniciar la discusión de los lineamientos ambientales con Corponor. Será allí donde se le deba poner la lupa al texto, porque es donde se establecerá lo que en materia ambiental se tenga que proteger.

Temas del Día