Escuchar este artículo

Preavisan a los cucuteños para que no despilfarren el agua

Viernes, 15 de Enero de 2016
Se lanzará una campaña pedagógica para enseñar a los ciudadanos a ahorrar el preciado líquido.

Las autoridades de Cúcuta se unieron para salirle al paso al fantasma del racionamiento de agua. La embestida será agresiva y está dirigida en una primera fase a llamarle la atención a la gente para que no despilfarre el líquido y para que lo use exclusivamente en lo necesario.

Tras el consejo de gestión del riesgo que se llevó a cabo esta mañana en la alcaldía, el consenso de las autoridades ambientales es que el racionamiento está a la vuelta de la esquina y que de seguir el bajón crítico del nivel de los ríos y de mantenerse las condiciones climáticas, es un hecho que se tenga que restringir el suministro de agua en los hogares.

El alcalde César Rojas Ayala dijo que conjuntamente con las empresas de servicio público se promocionará en los recibos de cobro las pautas para ahorrar agua, así como mensajes institucionales para evitar ser víctimas de los temidos cortes del vital líquido.

Se atacará frontalmente con la policía a los que estén tomando el agua a través de conexiones ilegales en la ciudad y lo mismo se hará con las captaciones en el río Pamplonita.

Para el sector rural de Cúcuta, Rojas anunció que la empresa de acueducto Aguas Kpital suministrará agua en carrotanques en aquellas veredas donde no se cuenta hoy con el líquido.

Image
Orlando Carvajal