Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Mayo 2018 - 3:02am

Premian la honradez de un niño cucuteño

Pagó una factura que encontró en la calle.

Mario Caicedo
En la escuela, Corponor hará un acto para hacer entrega formal del reconocimiento, que estará destinado a la colocación de unos puntos ecológicos y entrega de material vegetal.
/ Foto: Mario Caicedo

La honradez y la sencillez de Daniel Stiven Duque, de 10 años, son inmensas. El acto de honradez de pagar una factura del servicio de agua que en diciembre encontró en la calle con el dinero adherido le valió el reconocimiento de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Pero su solidaridad no se quedó allí. Cuando desde la corporación le preguntaron qué quería de obsequio, su respuesta fue clara: quiero que mejoren las áreas verdes de mi colegio. 

“Es que los caracoles africanos se están comiendo las plantas de la escuela y quiero seguirlo viendo bonito, para que todos tengamos espacios bonitos para estudiar”, dijo el pequeño, de sexto grado de la escuela Simón Bolívar del barrio San Martín, donde también vive y donde halló la factura.

Por él, Corponor entregará al colegio unos puntos ecológicos y canastos de veraneras para ornamentar.

Esto fue suficiente para darle felicidad al alma de este cucuteño que sueña con ser futbolista cuando sea grande. Por lo pronto, ya fue admitido en la selección del colegio.

También ejecutará un plan para sanear las áreas afectadas por el caracol africano. 

“Quiero que mi colegio siempre este bien cuidado, porque aquí se forman muchos niños”, dijo.

Duque no pidió nada para él o para su familia. Su don de desprendimiento sorprendió a los docentes y al rector de la institución, Jesús Maldonado, quien explicó que han visto en él actitudes que van dirigidas al bienestar de los demás.

“Daniel no pensó en él. Puso a su colegio por delante. Él es un niño que vive los valores de forma proactiva, y eso estamos buscando en la institución”, señaló el rector.

El ejemplo de Duque será promovido en la institución entre el resto de los alumnos, porque el plantel está trabajando en la construcción de proyectos de vida con éxito. 

“En nuestros niños se están creando las competencias con base a los valores en sus vidas”, explicó el rector. “Estamos trabajando más en el ser que en el saber”.

La mamá del niño, Leidy Ramos, dijo sentirse orgullosa de la nobleza de su hijo. “A Daniel siempre le ha gustado ayudar en los cuidados del colegio, y yo busco apoyarlo, porque es un niño con unos sentimientos muy lindos y unos valores que enseña a su hermano menor”, indicó.

La factura que halló Duque tenía grapados los 70 mil pesos que correspondían a su pago, y se le había perdido Kellys Pinto, quien vive en el barrio Sabana Verde, en el anillo vial. Junto con su madre, el niño fue a una agencia de pagos y canceló la factura que debía ser pagada ese día, o cortarían el servicio de agua.

Luego, a través de las redes sociales, comenzó a buscar a Pinto para entregarle las vueltas y la copia del pago. El video de Duque se volvió viral en las redes sociales, pues el acto de honradez conmovió a los cucuteños.

El rector de la escuela fue muy enfático: “En la institución estamos trabajando desde hace ocho años en esa orientación, donde los valores son el centro de la enseñanza. Esto ha hecho que nuestro colegio pase de un puesto 49 a estar entre los mejores, así como nuestros niños”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.