Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Mayo 2020 - 2:08am

Preocupante seguidilla de hurtos en Cali durante la cuarentena

Lo evidencian varios videos.

Cortesía
Pese a la reducción de los hurtos, durante este año se ha incrementado el robo de autopartes y a entidades bancarias, en comparación al periodo de enero y mayo del 2019.
/ Foto: Cortesía

En el transcurso del aislamiento en el que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus, los ladrones no han parado y se están haciendo varios ‘banquetes’ en esta época.

En videos de seguridad han quedado registrados los hurtos de motos, bicicletas, a supermercados y a personas por parte de delincuentes que siguen operando en el confinamiento.

Dentro de los hechos más recientes que quedó grabado y montado en redes sociales, fue el del pasado sábado en la calle 13 con carrera 34, donde dos hombres intimidaron a las 6:00 de la tarde a una pareja para hurtarle la motocicleta.

Otro de los casos se presentó en el barrio El Caney, donde el asaltante, ante la mirada incrédula de varios transeúntes, le robó las pertenencias a un hombre que estaba en la carrera 85 con calle 37 del sector, a quien intimidó con arma de fuego.

Sin embargo, el Observatorio de Seguridad de Cali informó que las denuncias de hurtos, en comparación al periodo enero-mayo del año pasado, han disminuido en un 36,3 %.

Pese a la reducción, el Observatorio explicó que las comunas con mayor impacto de hurtos en la ciudad son la 2, 3, 18 y 19. Además, manifestaron que los robos a celulares, que con frecuencia presentan un alto índice, han caído, siendo ahora el saqueo, la modalidad de hurto en auge.

Y si bien las denuncias de robos durante el aislamiento preventivo se redujeron respecto a los casos registrados en el 2019, el asunto no deja de preocupar a varios concejales de Cali, que a diario reciben videos con casos.

Para el concejal Fernando Tamayo, Cali tiene un problema grande porque el incumplimiento social ha hecho que la Policía esté en particular tratando de hacer el confinamiento por lo que no ha podido atender hechos como hurtos.

El concejal adicionó que en la ciudad existe una desventaja frente al tema de pie de fuerza para atender hechos delictivos como hurtos, pues “cerca de 50 policías están acuartelados y no pueden brindar sus servicios como agentes policiales por el tema del coronavirus”.

Tamayo afirmó que lo anterior ha generado una serie de repercusiones durante esta etapa de aislamiento, “por esta razón los robos están disparados, la situación es bastante delicada en zonas del oriente y en zonas de ladera, se han frenado intentos de asonadas a negocios”.

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz expresó que “es complejo que los ladrones no hayan descansado ni en tiempos de confinamiento”.

El cabildante manifestó que según denuncias ciudadanas, no han parado los hurtos a residencias y a personas durante este tiempo. “Los delincuentes siguen atracando en las calles como se ha evidenciado en varios videos por las redes sociales, en los que roban celulares, motos y bicicletas”.

Ortiz dijo que durante “este tiempo de quietud las autoridades debieron adquirir una política de seguridad pública que buscara investigar y desmantelar las 180 bandas delincuenciales que hay en la ciudad en este momento”, aseguró el concejal.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Concejales que votaron por Martín Herrera, a indagación preliminar

La Procuraduría los vinculó al proceso que también se sigue contra la mesa directiva del Concejo

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Alcaldía de Ocaña recibe elementos de bioseguridad

 El municipio recibió la donación de 100 cajas de guantes cada una de 50 pares y adicionalmente mil polainas.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Publicidad
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.