La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Procurador pide mayor vigilancia sobre el Programa de Alimentación Escolar
Entrega de alimentos a los estudiantes debe cumplir con los estándares requeridos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Noviembre de 2016

El cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento aún es objeto de evaluación de la Procuraduría regional, tal como expuso ayer el ente de control en desarrollo de la segunda mesa pública de seguimiento del programa.

Allí, el procurador Juan Carlos Bautista, dio algunas recomendaciones al gobierno departamental para que la entrega de alimentos a los estudiantes cumpla con los estándares requeridos.

Al respecto, el funcionario se refirió a “un presunto incumplimiento sobre los aportes calóricos en los tres grupos etarios”, debido a que no se estaría cubriendo la necesidad nutricional según la edad de los niños, ni con el complemento industrializado ni con la ración caliente.

También, exigió que se dé respuesta a las inquietudes existentes sobre el pago a los proveedores locales y comentó que la secretaría de Educación ya tiene un requerimiento en este sentido.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de conocer cómo se ha actualizado el Sistema de Matrícula (Simat) y solicitó claridad sobre el requerimiento de que el número de manipuladoras de alimentos corresponda con el número de raciones entregadas.

“Le pido, gobernador, que estudie la posibilidad de sacar el proceso a licitación pública, porque aunque se hizo con una herramienta jurídicamente válida, como es un convenio, vale la pena que haya una sana competencia y exista la oferta pública”, señaló.

Las recomendaciones e inquietudes del procurador se dieron minutos después de que el gobernador William Villamizar recibiera un reconocimiento por parte del ministerio de Educación, por el seguimiento biométrico que se hace en los colegios para controlar la entrega de raciones en los colegios, las cuales se dan a 132 mil 200 estudiantes.

Temas del Día