La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Promueven citologías gratuitas en seis comunas
La meta de la Gobernación es que unas 35 mil mujeres de la región se practiquen este examen.
Sábado, 21 de Mayo de 2016

Este sábado, desde las 7 a.m., las cucuteñas podrán practicarse la citología sin ningún costo en diferentes puntos de la ciudad, gracias al programa de citología gratuita que promueven desde hace un par de semanas la Gobernación a través del despacho de la primera dama, Cecilia Soler, y la Secretaría de la Mujer.

La consigna es dar un diagnóstico temprano de cáncer de cuello uterino a las afectadas y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de este examen una vez al año.

Los puntos se atención son los siguientes: comuna 4, puestos de salud de San Martín y San Luis; comuna 6, puestos de salud de Aeropuerto, El Salado y Toledo Plata; comuna 7, puestos de salud de Ospina Pérez y La Ermita; comuna 8, puestos de salud Niña Ceci, Los Olivos y Palmeras; comuna 9, puestos de salud Belén, Divina Pastora y El Rodeo; y comuna 10, unidad básica de Puente Barco.

“Con este examen –cuya duración es de 20 minutos- se puede salvar la vida de muchas mujeres, ya que cada día este cáncer silencioso puede cobrar vidas de jóvenes y adultas”, dijo María Eugenia Riascos, secretaria de la Mujer, al tiempo que invitó a las cucuteñas a sumarse a esta jornada.

La meta de la Gobernación es que unas 35 mil mujeres de la región se practiquen este examen.

La Opinión

Temas del Día