La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Promueven pacto entre peatones y conductores en Cúcuta
La inicitiva es parte de la campaña ‘Hagamos un trato’, de la Alcaldía, por el respeto a la 'cebra'.
Martes, 6 de Septiembre de 2016

‘Tu no me invades la cebra, yo no te invado la vía’. Ese fue el pacto que firmaron conductores y peatones dentro de la campaña ‘Hagamos un trato’ que lideran las Promotoras Viales que están ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Esta campaña va dirigida a todos los conductores que imprudentemente tienen la mala costumbre de parar justo sobre la cebra, espacio por el que debe pasar el peatón. La iniciativa también compromete a las personas que aun teniendo los espacios libres prefieren arriesgar su vida cruzando por entre los carros.

No me acoses al conducir, soy un peatón con prioridad”, citan los mensajes que hacen parte de la campaña educativa de la Alcaldía, dentro de la cual también le están haciendo un llamado a los conductores de vehículos de transporte colectivo para que solo dejen a sus pasajeros en sitios permitidos y así no ponen el riesgo al vida de estos. También le piden los peatones que sean prudentes a la hora de pedir la parada.

El objetivo de estas actividades es construir “Inteligencia Vial” en todos los actores de movilidad con procesos educativos, dinámicos e interactivos; que faciliten adquirir buenos hábitos en el cumplimiento de las normas de tránsito.

La administración municipal invitó a toda la comunidad a respetar las Promotoras Viales, quienes fueron puestas en las calles para mejorar la movilidad en algunos puntos de la ciudad donde se presentaban congestiones a diferentes horas del día.

Esta campaña hace parte de la iniciativa que tiene la secretaría de Tránsito para mejorar la movilidad en la ciudad y lograr una cultura de respeto y cumplimento de las normas de tránsito con el fin de salvar vidas.

La Opinión

Temas del Día