Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Septiembre 2016 - 3:05am

Proyecto piloto en Cúcuta para administrar viviendas gratuitas

La próxima semana comenzará en Los Estoraques esta idea que busca que los vecinos se organicen.

Archivo
Alejandro Quintero, del Fondo Nacional de Vivienda, ratificó que la falta de administración en las torres es causal de revocatoria del subsidio.
/ Foto: Archivo

La motobomba de la manzana L, que surte de agua los cuatro pisos de la torre 4 de Los Estoraques, se averió, y pese a que la constructora entregó hace tres años estos apartamentos, la comunidad sigue exigiéndole una solución.

Esta escena es frecuente en los tres proyectos de vivienda gratuita que entregó el Gobierno nacional hace tres años en Cúcuta: Los Estoraques, Cormoranes y Ciudad Rodeo, pues las comunidades se han negado a crear sus propias administraciones.

Aunque desde hace tres años, Metrovivienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, le han insistido a la comunidad sobre la importancia de crear las administraciones en cada torre, como lo exige la ley de propiedad horizontal, estas exigencias no han tenido eco, y las motobombas siguen sin ser reparadas, los pasillos sin iluminación y las zonas verdes, secándose.

La creación de las administraciones se ha estancado porque los propietarios no han llegado en ninguno de los proyectos a un acuerdo sobre el valor de la cuota administrativa, alegando no tener cómo costearla.

Ante esta situación, surgió la necesidad de crear un plan piloto de administraciones, el cuál empezará a ejecutarse la próxima semana en Los Estoraques, con el fin de darles un empujón a las comunidades en este tema, aseguró Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Vicky Rueda, residente y líderesa comunal de Los Estoraques, dijo que urge la conformación de las administraciones para preservar las áreas comunes de las torres, pues estas se están deteriorando y no hay recursos para repararlas.

“Etamos buscando líderes de cada torre, para trabajar colectivamente y de la mano del municipio, en la conformación de las administraciones”, dijo Rueda. “El problema es que hay muchas torres con solo cinco apartamentos ocupados”.

Hace unas semanas, en una última reunión comunitaria se habló de un canon de  20 mil pesos mensuales para los gastos administrativos, pero no se llegó a un acuerdo en la cuota, por lo que la comunidad espera la intervención municipal para que les facilite la manera de llegar a un acuerdo.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.