La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente de Tienditas podría servir de sitio de aislamiento ante la pandemia

Expertos consideran que estas instalaciones, que siguen sin inaugurarse, son apropiadas para la crisis que pueda generar la COVID-19.

Las instalaciones del puente de Tienditas o de La Unidad podrían en un momento dado servir como zona de aislamiento para pacientes que adquieran el coronavirus en Cúcuta.

Esta fue una de las conclusiones que surgieron tras la visita que hizo a este lugar un equipo interdisciplinario que prepara el alistamiento para la contención de la pandemia en todos los sectores, encabezado por el gobernador Silvano Serrano.

Lea además Tres posibles escenarios frente al coronavirus en Cúcuta

Los expertos que acompañaron a Serrano, entre otros, el gerente del Instituto Departamental de Salud (IDS) Carlos Martínez; el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez, y el consultor y asesor para la crisis del coronavirus, Carlos Iván Márquez, coincidieron en que las instalaciones del puente de La Unidad son apropiadas y pueden servir de sitio de aislamiento en la eventualidad de que se necesite.

La infraestructura que hay en Tienditas se acomoda para instalar allí camas hospitalarias y de UCI con sus respectivos ventiladores, pero además, por el espacio que hay, se podrían trasladar hasta allí las carpas que están en la zona de La Parada, para centralizar un punto de atención integral, dijo Silvano.

Este mismo equipo verificó las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz, a fin de establecer la zona que se destinará  para la ampliación y el aislamiento.

Le puede interesar Colombia tiene cerca de 2.600 camas de UCI, Duque dice que las triplicará

El Gobernador indicó que lo que se está haciendo corresponde al plan de contención que se requiere para hacer frente a la emergencia sanitaria, por eso se está verificando la capacidad instalada en la ciudad.

Aunque no se tiene aún el primer muerto por COVID-19, es necesario reunir todos los detalles necesarios, dijo el gobernante seccional.

Por otro lado, ayer también la alcaldía de Cúcuta emprendió un registro epidemiológico en la zona de El Escobal donde en los últimos días se presentó un caso aún no confirmado de coronavirus en la comunidad de indios yukpa que está asentada a orillas del río Táchira en esta zona de la ciudad. Puerta a puerta se habló con los vecinos para conocer su estado de salud.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día