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Cúcuta
¿Qué pasa con la atención médica al personal de la salud con COVID-19?
Denuncian inconvenientes entre la EPS y la ARL para brindar el servicio a los trabajadores de la salud.
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La opinión
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Domingo, 12 de Julio de 2020

Una situación alarmante se ha presentado con la atención médica que se está prestando a los profesionales de la salud que, infortunadamente, han adquirido el coronavirus o están padeciendo problemas respiratorios que se pueden asociar al virus. 

Tal fue la situación que vivió una de las enfermeras del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, quien, según varias denuncias a través de las redes sociales, le estaban negando la atención en una clínica de la ciudad, debido a unos inconvenientes entre la EPS y la ARL. 

“Parece que con todas las denuncias que hicimos le están prestando la atención, pero no estamos de acuerdo con eso, porque no es la única y sabemos que hay otras personas, inclusive, otra compañera y como es agremiada no puede denunciar”, dijo Aristiíes Hernández, presidente regional de la Asociación de Trabajadores de la Salud en Cúcuta (Anthoc). 

El dirigente aseguró que independientemente de la contratación que tenga el centro de salud, ya sea por ARL o EPS, su deber es atender a los usuarios, pues la Ley Estatutaria reconoce a la salud como un derecho fundamental y, por ende, los pacientes no tienen que ir a buscar en la parte administrativa ninguna autorización para ser atendidos.

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