Registraduría Auxiliar de Atalaya aún no está funcionando

Sábado, 27 de Febrero de 2021
Se espera que comience a prestar sus servicios a partir del 10 de marzo. Los funcionarios se encuentran en capacitaciones.

Habitantes de las comunas 7 y 8 de la ciudadela Juan Atalaya se encuentran molestos porque la sede auxiliar de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que inauguraron el pasado miércoles en el barrio Comuneros, todavía no está prestando sus servicios. 

Una gran sorpresa se llevaron varias personas cuando el jueves pasado madrugaron con el objetivo de efectuar algunos trámites, pero encontraron el lugar cerrado y con un aviso en el que se les informaba que solo a partir del 10 de marzo empezaría a operar. 

“No entendemos cómo inauguran algo que no va a empezar a funcionar inmediatamente. No tenían todo listo, pero hicieron alarde de la gran obra dándole la cédula digital al gobernador, entonces no nos parece justo, se supone que esto es para evitar que vayamos a la sede central”, dijo Evelia Contreras, habitante de Atalaya. 

Uno de los líderes barriales de la Comuna 7 detalló que  al momento de la inauguración el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, les explicó que los funcionarios estarían en capacitación por algunos días, dado que las máquinas que se van a utilizar son de última tecnología y, por lo tanto, deben mantenerse actualizados para prestar un buen servicio. 

“La gente quiere todo ya, pero no entienden que esto es un proceso. Ya está instalada y ya la inauguraron. Los líderes comunales recorrimos el espacio y todo está listo, pero los funcionarios como, es obvio, deben prepararse”, agregó el vocero comunal consultado. 

La Opinión consultó con Carlos Santaella, registrador auxiliar de Atalaya, quien aseguró que, efectivamente, los funcionarios se encuentran en proceso de capacitación para el manejo de los equipos con los que fue dotada la entidad en la ciudadela.

Image
La opinión
La Opinión