La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Rentas del departamento, en mora de mejor recaudo
El diputado Cáceres recomendó avanzar en estrategias para mejorar las condiciones de cobro.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Aunque la Gobernación ha demostrado un comportamiento eficiente en la inversión, las condiciones sociales han afectado el recaudo, según dijo el diputado Rafael Cáceres, quien recomendó avanzar en estrategias para mejorar las condiciones de cobro.

Aunque Cáceres reconoció que, dado el contexto, “a mi modo de ver, creo que hemos hecho milagros, porque la situación del departamento no es la mejor desde hace tiempo”.

“Para mí era grato y casi sorprendente ver que en las vigencias anteriores lográbamos superar los presupuestado en medio de la crisis”, dijo. “Para nadie es un secreto que la crisis de frontera nos ha afectado, la temporada de lluvias, y eso ha sido duro, así como nuestro problema de violencia”.

Según se analizó desde la Asamblea, que este viernes clausuró su tercer periodo de sesiones, este tipo de problemas han generado condiciones adversas para que la gente tribute, “pero debemos ser agradecidos con la gente que ha procurado cumplir con su obligación tributaria”.

Si bien los diputados aprobaron un nuevo estatuto tributario que da herramientas a los ciudadanos para aliviar su situación económica y también dio a algunos incentivos para los morosos, la labor será ardua.

“Hay que seguir trabajando en la evasión, en hacer la gestión de cobro con aquellos que, teniendo la oportunidad y la forma de hacerlo, no tributan”, comentó. “Ahí está la clave, para seguir siendo muy eficientes en el recaudo y muy eficaces en la inversión, para que la gente vea que sus recursos son bien utilizados”.

Temas del Día