La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Restricciones a vehículos en puentes de Cúcuta y El Zulia
En la estructura Mariano Ospina Pérez solo permitirán el paso “uno a uno” de tractocamiones. El Benito Hernández estará cerrado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

Este miércoles, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) expidieron la Resolución N° 00316, mediante la cual regulan de nuevo la circulación de carga pesada por el puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a El Zulia con Cúcuta.

La Concesionaria San Simón S.A., encargada de la estructura, informó que se decidió “restringir el paso a los vehículos tipo tracto camión o superiores, en el sentido de transitar uno a uno (un solo vehículo de carga sobre el puente), a partir de la fecha (24 de enero)”.

Señaló que la medida se cumplirá por un plazo de 12 meses. “Se reitera el llamado a los transportadores para que acaten la medida, cuyo fin es conservar la estabilidad de la estructura”, agregó la empresa San Simón. 

La concesionaria recordó que para cualquier otra información, los usuarios la pueden consultar a través de las líneas de atención 5767878 y 3203452139.

Lea aquí Resolución de Invías.pdf

Cierre total del puente Benito Hernández de San Rafael

(El cierre del puente Benito Hernández será a partir del primero de febrero. | Foto: Alfredo Estévez)

Invías también dio a conocer que a partir del primero de febrero y hasta el día 30 de abril estará cerrado las 24 horas el puente Benito Hernández, en el barrio San Rafael de Cúcuta, el cual conecta a este municipio con Los Patios. Por lo tanto no habrá paso ni para automotores ni peatones.

Lea además Modificaron el diseño del puente Benito Hernández

Esta decisión se debe a los trabajos de construcción del intercambiador que se ejecutan desde septiembre de 2016. La encargada de la obra es la compañía Mincivil S.A. y la inversión que hace el Gobierno Nacional, es de unos 20.500 millones de pesos.

Invías recomendó a la ciudadanía tomar las vías alternas habilitadas como: 

*El puente Francisco de Paula Andrade Troconis, el cual conecta a la zona céntrica de Cúcuta, por la prolongación de la avenida Cero, con la Demetrio Mendoza.

*El puente Pamplonita, que conecta al kilómetro 8 de la autopista de Los Patios con el sector El Pórtico de Cúcuta.

*El puente Elías M. Soto, que enlaza a la redoma de San Mateo con la avenida Diagonal Santander.

Temas del Día