La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Revisarán avalúos de 500 predios de Cenabastos
Los técnicos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi visitarán esta semana la Central de Abastos de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2016

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) se comprometió a revisar al menos 500 predios de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), cuyos propietarios aseguran que están sobrevalorados.

El director territorial, Jorge Dávila Luna, informó que el objetivo es despejar todas las dudas que tienen estos propietarios, y para ello se procederá a hacer un análisis minucioso, para determinar el valor real de los predios.

Los propietarios también solicitaron al Igac la rectificación de zonas.

Los técnicos de la entidad harán presencia desde esta semana en Cenabastos y revisarán escrituras, certificado de tradición y libertad, con lo cual se garantiza que el procesa reúna las condiciones de transparencia. Adicionalmente, realizarán la respectiva medición del predio y tomarán registro fotográfico del mismo.

Estos servicios son gratuitos, advirtió Dávila, en relación a quejas que se han conocido en los últimos días sobre desconocidos que se estarían cobrando por adelantar trámites catastrales.

“No se cobra por desenglobes, englobes, rectificación de área y construcción, cambios de nombre, inscripción de predios nuevos, revisión de avalúos y cancelación de predios, entre otras actividades”, advirtió el funcionario.

Sobre la misma actividad que se adelantará en Cenabastos, también la alcaldía solicitará a la entidad la revisión de avalúos en distintos sectores de la ciudad donde los propietarios denunciaron que están sobrevalorados.

Es el caso del barrio Pueblo Nuevo, dijo el secretario de Hacienda de Cúcuta, Darwin Clavijo.

Temas del Día