La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sábado de ecoturismo, hacia el cerro Tasajero
La iniciativa busca que los cucuteños conozcan la importancia del bosque seco tropical.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Enero de 2019

El Comité Ambiental de Cúcuta, liderado por Esperanza Reyes y conformado por defensores del medio ambiente, hará una caminata ecoturística hacia el cerro Tasajero este sábado 2 de febrero.  

Esta iniciativa busca que la ciudadanía cucuteña se vincule y conozca la importancia del bosque seco tropical, ecosistema propio del territorio, y empiece a tomar acciones para la preservación y conservación del mismo. 

El recorrido contará con el acompañamiento de la Policía Ambiental, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

El punto de encuentro es el colegio San José del barrio El Trigal a las 5 a.m., donde un bus llevará a los participantes 22 kilómetros hacia la vía que conduce al cerro, para que posteriormente empiece la caminata de 6 kilómetros. El costo del pasaje será de 5.000 pesos. 

Reyes, lideresa del comité creado hace 7 años, dijo que existe preocupación por la desbordada creación de asentamientos humanos sobre el bosque, los cuales destruyen gravemente el ecosistema. 

La excursión ecoturística tendrá cuatro momentos, donde los miembros del Comité Ambiental explicarán la funcionabilidad, importancia, preservación y conservación del bosque rico en flora y fauna, además de la recolección de desechos encontrados en el trayecto.

Por Gustavo Contreras
Practicante de periodismo

Temas del Día