Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Julio 2018 - 5:31am

Salvar vidas de peatones, la nueva campaña de la Policía

Se trata de una apuesta de cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales.

Cortesía
La campaña busca crear una cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales.
/ Foto: Cortesía

Por considerar que el centro de Cúcuta es una de las zonas más propensas a la ocurrencia de accidentes, la Policía de Tránsito y la corporación Innovar emprendieron una campaña educativa para concienciar a los usuarios de las vías, en especial a los peatones.

Se trata de una apuesta de cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales en las vías del municipio.

Según cifras de la Policía de Tránsito, este año se contabilizan ya 44 muertos en accidentes viales, 18 de los cuales fueron peatones, razón por la cual la campaña que se inició en las calles del centro y principales avenidas de la ciudad, bajo el eslogan Más vale tarde que nunca. Depende de usted, le apunta a prevenir la violencia fatal en esta población.

El subintendente de Policía de Tránsito, Nelson Leal,  explicó que el llamado que se les está haciendo a los peatones es a que sean más precavidos a la hora de transitar por la calle. Dijo que la mayoría de los accidentes que sufren en este escenario se da por cuenta de la imprudencia, es decir, por no desplazarse por las cebras o corredores peatonales que están diseñados exclusivamente para ellos, “solo por tratar de ahorrar tiempo en sus desplazamientos”.

En el país, en lo corrido del presente año se ha registrado un aumento en las cifras de siniestros que involucran a los peatones, los cuales han dejado 693 de ellos muertos. 

En el caso de Cúcuta, aunque se presenta una leve disminución en las muertes en esta población, al pasar de 21 en el periodo enero-junio de 2017 a 18 en el mismo periodo de este año, no deja de preocupar que se sigan presentando decesos de peatones, por ello la campaña que se emprendió se mantendrá en lo que resta del presente año, dijo Leal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) también coincide con Leal en resaltar que el 90 por ciento de los accidentes ocurren por fallas en el comportamiento vial. “Cuando hablamos de fallas en el comportamiento, nos referimos a que las personas están cruzando por sitios no permitidos, porque hay exceso de velocidad o no se acatan las normas de tránsito”, dijo Alejandro Maya, director de esta entidad. 

El director de la Ansv también se refirió a un reciente fallo que profirió el Consejo de Estado, en el que señala que los peatones tienen que cumplir con su deber de “cruzar las vías por los sitios autorizados” y que por tanto son responsables, no los conductores, de lo que les pase si violan las normas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.