Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Julio 2018 - 5:31am

Salvar vidas de peatones, la nueva campaña de la Policía

Se trata de una apuesta de cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales.

Cortesía
La campaña busca crear una cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales.
/ Foto: Cortesía

Por considerar que el centro de Cúcuta es una de las zonas más propensas a la ocurrencia de accidentes, la Policía de Tránsito y la corporación Innovar emprendieron una campaña educativa para concienciar a los usuarios de las vías, en especial a los peatones.

Se trata de una apuesta de cultura ciudadana tendiente a reducir la accidentalidad y evitar que haya más siniestros viales en las vías del municipio.

Según cifras de la Policía de Tránsito, este año se contabilizan ya 44 muertos en accidentes viales, 18 de los cuales fueron peatones, razón por la cual la campaña que se inició en las calles del centro y principales avenidas de la ciudad, bajo el eslogan Más vale tarde que nunca. Depende de usted, le apunta a prevenir la violencia fatal en esta población.

El subintendente de Policía de Tránsito, Nelson Leal,  explicó que el llamado que se les está haciendo a los peatones es a que sean más precavidos a la hora de transitar por la calle. Dijo que la mayoría de los accidentes que sufren en este escenario se da por cuenta de la imprudencia, es decir, por no desplazarse por las cebras o corredores peatonales que están diseñados exclusivamente para ellos, “solo por tratar de ahorrar tiempo en sus desplazamientos”.

En el país, en lo corrido del presente año se ha registrado un aumento en las cifras de siniestros que involucran a los peatones, los cuales han dejado 693 de ellos muertos. 

En el caso de Cúcuta, aunque se presenta una leve disminución en las muertes en esta población, al pasar de 21 en el periodo enero-junio de 2017 a 18 en el mismo periodo de este año, no deja de preocupar que se sigan presentando decesos de peatones, por ello la campaña que se emprendió se mantendrá en lo que resta del presente año, dijo Leal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) también coincide con Leal en resaltar que el 90 por ciento de los accidentes ocurren por fallas en el comportamiento vial. “Cuando hablamos de fallas en el comportamiento, nos referimos a que las personas están cruzando por sitios no permitidos, porque hay exceso de velocidad o no se acatan las normas de tránsito”, dijo Alejandro Maya, director de esta entidad. 

El director de la Ansv también se refirió a un reciente fallo que profirió el Consejo de Estado, en el que señala que los peatones tienen que cumplir con su deber de “cruzar las vías por los sitios autorizados” y que por tanto son responsables, no los conductores, de lo que les pase si violan las normas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tiene dos megacolegios con las puertas abiertas a la gente

En sus aulas se reúnen padres y líderes a debatir sobre problemas de la comunidad, proyectos, entre otros. 

César Obando / La Opinión
Judicial
Artículo

Lo mataron de un balazo en la espalda

Una mujer que lo acompañaba desapareció.

Cristian Herrera / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Empresas cucuteñas de tecnología y ‘software’ se capacitan para exportar

Representantes de 24 compañías participaron en programa de Procolombia. 

Cortesía
Ocaña
Artículo

Sandy Guerrero, hombre con alma vegetal

El ocañero y su familia reforestan en la provincia. 

Javier Sarabia / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.