La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
San Cayetano y El Zulia expresan su apoyo al Área Metropolitana
Alcaldes aseguraron que la entidad ha sido parte vital en iniciativas de desarrollo para sus municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017

Los alcaldes de San Cayetano y El Zulia, Javier Agudelo y Elkin Cabalero, respectivamente, expresaron opiniones contrarias a las emitidas por sus homólogos de Los Patios y Villa del Rosario, en torno al apoyo que han recibido del Área Metropolitana.

Ambos coincidieron en que la entidad ha sido parte vital en iniciativas de desarrollo para sus municipios y que, respetando lo que señalaron Pepe Ruiz y Diego González, gobernantes de Villa de Rosario y Los Patios, no hay ninguna posibilidad de romper relaciones.

Agudelo mencionó que en el caso de San Cayetano el Área Metropolitana ha brindado un apoyo decisivo con la realización de unos estudios para emprender obras de infraestructura vial, aprovechando el gran potencial turístico del municipio.

Estamos hablando de una ciclorruta que comunicaría a San Cayetano con El Zulia y por el lado de Carmen de Tonchalá con Cúcuta. También nos dieron apoyo para la compra de una patrulla de Policía, dijo Agudelo.

Por su parte, Caballero dijo que en su municipio solo hay agradecimientos con el Área MetropolitanaPatricia Gallego. El año pasado recibimos una inversión para compra de motocicletas para el puesto de la Ye Astilleros.

Los dos alcaldes afirmaron que la medida del pico y placa que se puso en marcha en Cúcuta no afecta a sus municipios.

La directora del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), Patricia Gallego, le dijo a La Opinión que en 15 días estará listo el plan de desarrollo de la entidad, tras lo cual se sabrá cómo quedó la distribución de la inversión en los municipios que hacen parte de la entidad.

Temas del Día