La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Se inicia el congreso de Aladaa en la Unilibre
El evento académico contará con la presencia de más de 80 ponentes nacionales e internacionales. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

La Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (Aladaa), capítulo Colombia, iniciará hoy, en las instalaciones de la Universidad Libre, su noveno Congreso Nacional y el primero en versión Caribe.

El evento académico, titulado ‘Fortaleciendo los vínculos sur-sur: África y Asia en el sistema internacional actual, visiones desde Colombia y el Caribe’, se desarrollará entre hoy y mañana, y contará con la presencia de más de 80 ponentes nacionales e internacionales. 

Los ponentes que más se destacan en el inicio del Congreso son los embajadores de  Corea del Sur y China, quienes expondrán sobre el desarrollo de sus economías. 

Asimismo, el consejero político de la embajada de Turquía en Colombia hará su conferencia magistral sobre cómo su país ha logrado aprovechar la migración de Siria para generar crecimiento y empleo.

Jerónimo Delgado, investigador y presidente de Aladaa-Colombia, dijo que la primera jornada se vivirá bajo las temáticas de migración, economía, inversión, comercio y políticas exteriores. 

Además, el investigador afirmó que se llevarán simultáneamente a las conferencias magistrales, ocho mesas académicas. 

Estas se dividirán en los ejes de Sistemas y regímenes políticos en África y Asia, Análisis geopolítico de Asia Central, Migraciones, transculturalidad e identidades en África y Asia, Relaciones de Colombia con Asia, Geopolítica de la inversión extranjera de China en África, Desafíos de educarnos sobre Asia en Colombia, Justicia transicional comparada con experiencias y corredores económicos.

Temas del Día