La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Secuestran propiedades a morosos en Cúcuta
Esto afecta a los dueños de predios y negocios que adeudan impuestos a partir de 2012-2017.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Septiembre de 2017

Tras agotarse el debido proceso y no recibir una respuesta por parte de los deudores, la secretaría de Hacienda de Cúcuta emprendió ayer el secuestro de bienes inmuebles a 100 de ellos que le deben al municipio impuesto predial y de industria y comercio.

Martha Liliana Rodríguez Remolina, subsecretaria de cobro coactivo y recuperación de cartera de Hacienda Municipal, explicó que este proceso se hará efectivo de manera gradual con 10 morosos diarios, debido a que algunos de ellos tienen varios locales a los que hay que aplicar la medida.

Dijo que se procedió de esta manera debido a que los contribuyentes a los que se les había notificado el embargo, al igual que el proceso persuasivo, no dieron ninguna respuesta positiva al fisco municipal.

Rodríguez manifestó que la deuda de estos primeros cien morosos asciende a $2 mil millones. “Si estas personas no se acercan a pactar un acuerdo de pago o a cancelar sus obligaciones, el próximo paso es el remate de sus bienes”, dijo la  funcionaria.

Esto afecta a los dueños de predios y negocios que adeudan impuestos a partir de 2012-2017.

Mejoró recaudo de cartera

Al final del mes pasado, Hacienda municipal reportó que había 134 mil contribuyentes en Cúcuta que le deben al municipio 200 mil millones de pesos, por lo que se aceleraron los procesos de cobro coactivo y los embargos, además de los remates de algunos bienes de contribuyentes que hacen caso omiso al pago de sus obligaciones, señaló Rodríguez.

A la fecha, la funcionaria reveló que de la cartera vencida se llevan cobrados este año 30 mil millones de pesos, uno de los mejores registros en la última década.

Temas del Día