La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Seguridad: piden más refuerzos para Cúcuta
Piden que se minimice el accionar delictivo que azota a la ciudad desde comienzos de año.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Febrero de 2017

El procurador provincial, Edison Jesús Rojas Arévalo, instó al alcalde, César Rojas, y al comandante de policía de Cúcuta, coronel Yecid Arango, para que adopten cuanto antes las medidas necesarias y contundentes que minimicen el accionar delictivo que azota a la ciudad desde comienzos de año.

El representante del ministerio público les hizo el llamado de atención en virtud de que las medidas adoptadas recientemente no han arrojado los resultados esperados y han sido insuficientes para combatir la violencia.

Frente al llamado del procurador, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, respondió que la Alcaldía viene adoptando medidas y requiriendo soluciones para la seguridad de los cucuteños desde el 1 de enero de 2016, cuando se inició el periodo de la actual administración.

Esto se ha hecho con todas las autoridades: Policía, Migración Colombia, Ejército, Fiscalía y CTI, dijo Franco.

El alcalde —dijo el funcionario— no solo se ha movido a nivel local, también en el plano nacional ha hecho exigencias al alto Gobierno para que se ofrezcan las soluciones que se esperan para mejorar el clima de convivencia. 

Uno de las gestiones recientes tiene que ver con el consejo de seguridad nacional que se gestionó y que se llevará a cabo el próximo jueves, con presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y  el director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, así como con presencia de funcionarios de Cancillería, Migración Colombia entre otros.

Una petición al Gobierno nacional es que se recategorice la Policía Metropolitana, porque desde su creación en 2007 no se ha expandido a la misma medida del crecimiento de la ciudad. 

También se espera el incremento del pie de fuerza de la Policía.

El jueves se aprovechará para hacer entrega a la policía de 56 motocicletas, 5 camionetas doble cabina y siete CAI Móviles para los sitios más críticos en materia de seguridad.

Temas del Día