La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Senderos ecológicos para zonas vulnerables
Los líderes comunales iniciaron la limpieza de un lote abandonado en el barrio San Martín. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Julio de 2019

En el barrio San Martín de La Libertad, en Cúcuta, comenzó la transformación de un lote enmontado y abandonado en un sendero ecológico. El primer paso fue tomar la decisión de empoderarse del espacio, convertido en una guarida de drogadictos. 

A través del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, y la campaña Por mi Planeta me sumo, los líderes comunales iniciaron la limpieza del sitio.

Esto fue explicado por el mayor Andrés Peñaranda Benavides, coordinador del programa en la segunda división del Ejército, que detalló que este tipo de acciones corresponde al trabajo que están desarrollando en la región en la línea ambiental.

Detalló que con unos 70 líderes de la comunidad, la empresa Veolia y Corponor arrancaron una primera fase que implica el saneamiento del área: recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y despeje.

La segunda fase tiene contemplado la construcción del sendero ambiental, utilizando material de provecho y reutilización.

Por mi Planeta me sumo ha venido haciendo trabajos en el territorio. En Ocaña recuperó espacios en 21 barrios sobre la cuenca del río Chiquito, y ahora es hacer un trabajo verde en las zonas vulnerables de Cúcuta.

Temas del Día