La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sin respuesta el pago de Eps a clínicas y hospitales
Las deudas ya han llegado hasta dos mil millones de pesos.
Martes, 20 de Septiembre de 2016

Pago inmediato de los servicios prestados a sus usuarios les exigieron los gerentes de clínicas y hospitales a las Eps que hacen presencia en Cúcuta y el departamento.

Los representantes manifestaron la dificultad que han tenido para atender pacientes cuando algunas Eps les adeudan hasta dos mil millones de pesos, cifra que para una Ips pequeña, puede significar la quiebra de la misma.

Uno de los funcionarios dijo que la ley les exige no suspender los servicios de salud a los usuarios, pero el Estado no tiene en cuenta las dificultades para cumplir esa ley cuando se encuentran en una situación de deuda tan alta como la actual.

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez, aseguró que las Eps le adeudan 160 mil millones de pesos, siendo Ecopsos la que más incumple.

Los gerentes de las Ips preguntaron al gobernador William Villamizar por el dinero que el Estado debe girar a las Eps, pregunta que no tuvo respuesta.

Otras de las razones por la crisis en el departamento son: hay entidades que asumen responsabilidades que no pueden cumplir.

El Ids hizo un seguimiento a 269 Ips del departamento para establecer estrategias que garanticen servicios de salud de calidad para más de un millón 300 mil personas en Norte de Santander.

Para lograrlo, según el director del Ids, Juan Bitar, se ha hecho lo siguiente:

•Por la deuda millonaria se hizo necesaria la depuración y conciliación de cartera, en donde 73 entidades entre Ips, Eps y Eses, hicieron 41 compromisos de pago por 4.620 millones de pesos.

La Opinión

Temas del Día