La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Solo un concejal presentó proyecto propio
Gran parte de los concejales calificaron el primer periodo como productivo para Cúcuta
Miércoles, 9 de Marzo de 2016

De los 19 miembros del Concejo, solo Alexander Salazar presentó un proyecto propio a consideración de la corporación en el primer periodo de sesiones ordinarias.

Se trata de la iniciativa por medio de la cual se celebra la Batalla de Cúcuta. El proyecto está en la Comisión de Presupuesto y se espera que en el próximo periodo sea debatido en plenaria para su aprobación.

Aunque los concejales en su mayoría calificaron el primer periodo de fructífero para Cúcuta, como quiera que se abordaron temas de interés general, de gran afectación para la población, como la salud, la movilidad y las tarifas, dirigentes comunales dijeron que se esperaba más de los nuevos cabildantes.

“Hay una gran problemática en salud que debe ser atendida y resuelta cuanto antes, como quiera que cada mes se liquida una Eps y los usuarios han ido del tumbo en tumbo, y que requiere de la unión de fuerzas políticas para que se encuentre una solución en el corto plazo”, dijo el dirigente comunal Darío Meneses.

Concejales como Jaime Ricardo Marthey, quien fue protagonista en el reciente debate de las tarifas y quien también presentó a consideración de la administración municipal una propuesta para crear el manual de roturas en la malla vial, sostuvo que el papel que desempeñó el Concejo en el primer periodo fue productivo, en el sentido de que se adelantaron los respectivos controles políticos a todas las dependencias de la alcaldía.

*La Opinión

Temas del Día