La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sorprenden en Cúcuta a estudiante de 14 años con un revólver
El adolescente llevaba el arma en su bolso, según la Policía, la cual aplicó el plan ‘Colegios Seguros’ en siete planteles.
Martes, 10 de Noviembre de 2015

Los colegios cucuteños Rafael Uribe Uribe, Julio Pérez Ferrero, Padre Manuel Briceño Jáuregui, Bicentenario, Presbítero Daniel Jordán, Carlos Andrés Bello y Antonio Nariño fueron escenarios de operativos policiales en las últimas horas.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), efectivos de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad), con el acompañamiento de funcionarios de la Comisaría de Familia, requisaron los bolsos a 3.903 estudiantes y a uno de ellos le hallaron un arma de fuego.

Barrera informó que se trata de un adolescente de 14 años, quien tenía en su morral un revólver calibre 32 milímetros con capacidad para cinco cartuchos y uno de ellos dentro del tambor.

Aunque no precisó la institución a la que pertenece, el coronel manifestó que el joven cursa noveno grado y fue dejado a disposición de la Fiscalía para la Infancia y Adolescencia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El comandante de la Policía agregó que incautaron además 55 elementos corto punzantes y tres armas de juguete.

“Durante las visitas de control también se les impartieron charlas preventivas en las cuales se les recordó la importancia de evitar entrar en conflictos internos en el entorno educativo y de informar oportunamente a sus docentes, padres o autoridades la presencia de personas que intenten inducirlos a la comisión de delitos”.

Recordó que con esta última jornada de prevención escolar, ya son 50 los planteles que han sido visitados este año durante el plan ‘Colegios Seguros’, en los cuales han sido verificados los bolsos de 34.600 alumnos.

Prensa Policía Metropolitana de Cúcuta

Temas del Día