La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Suspenden pago de millonaria demanda por el parqueadero municipal
Por su parte, el municipio de Cúcuta aún no ha quedado exonerado del pago.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2016

El Consejo de Estado suspendió la ejecución de un lado arbitral que condenó al municipio de Cúcuta a pagar unos 23 mil millones de pesos.

El laudo, del 14 de septiembre, se determinó en relación con un contrato de concesión del parqueadero municipal, que se suscribió con José Alfonso Fuente, quien falleció.

De acuerdo con el auto emitido por el órgano de justicia, la suspensión de la ejecución del laudo se mantendrá hasta que se decida el recurso extraordinario de anulación interpuesto por la alcaldía de Cúcuta.

Esto quiere decir que, por ahora, no habrá desembolso por la demanda interpuesta por los herederos  de Fuentes, aunque esto no quiere decir que en definitiva el municipio quedó exonerado de este pago, “dado que hay que esperar ahora el fallo definitivo del Consejo de Estado, al recurso que interpuso la alcaldía el 14 de septiembre de 2015”, dijo el secretario Jurídico del Municipio, Emerson Meneses.

El funcionario se mostró confiado en que el fallo definitivo sea a favor del municipio, porque ello evitaría un desembolso multimillonario que produciría un enorme hueco en el fisco. “Por ahora hay tranquilidad”.

La condena inicial contra el municipio, emitida en el Tribunal de arbitramento se produjo en 2014, por la suspensión del contrato 003 del 1 de diciembre de 2006, que consistía en realizar la gerencia, operación y el recaudo del servicio de parqueadero destinado a recibir los autos inmovilizados por la secretaría de tránsito, el cual era operado por consorcio Los Coches.

Temas del Día