La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Taxistas podrán cobrar prima en las carreras
Se desconoce si aplicará para los cerca de 7 mil taxis que hay en toda el área metropolitana. 
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015

Los usuarios de taxi estarán obligados a pagar prima navideña en esta temporada de fin de año. 

El anuncio, de relevante importancia para los taxistas que hagan carreras en Cúcuta, está siendo preparado por el alcalde Donamaris Ramírez, quien aseguró por medio de Tránsito, su permiso para hacer este cobro extra.

Debido a que hasta ayer en la tarde se reunían los taxistas con el secretario de Tránsito, Carlos Villadiego, se desconoce si aplicará para los cerca de 7 mil taxis que hay en toda el área metropolitana. 

“Hemos recibido la solicitud de algunos taxistas y gerentes de que se aplique este año una bonificación de prima de navidad. Se le trasladó la consulta al alcalde y me delegó para que hablara con las empresas de taxis, porque sí se quiere dar este permiso”, dijo Villadiego.

La noticia llega al tiempo en que se conocieron quejas de usuarios que dicen que ya hay taxistas cobrando sin permiso la prima navideña que ronda entre los 500 y 1.000 pesos.  

“En este momento está prohibido que los taxistas cobren prima navideña sin permiso de la administración”, dijo Villadiego. “Recomendamos a los usuarios que tomen una foto de las placas del taxi y que nos traigan la queja para hacerle el reclamo a la empresa”, indicó.

Los taxistas que sean sorprendidos pueden ser sancionados por el reglamento interno de sus empresas, también los que no usen el taxímetro. 

Temas del Día