La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Trabajadores de IPS Unipamplona exigen sus pagos
La clínica tiene una tiene una cartera morosa de alrededor de $62 mil millones por servicios prestados a las EPS.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017

Los cerca de 250 trabajadores de la IPS Unipamplona le pidieron ayer al Ministerio de Trabajo una respuesta a las peticiones que se han radicado en esa entidad exigiendo el pago de sus salarios y prestaciones sociales. 

En un comunicado los trabajadores piden la intervención del citado ministerio, para que se obligue a la gerencia de la IPS a cumplir con sus obligaciones, atrasadas desde 2016.

“Esta situación nos ha causado enormes perjuicios, pues se nos obliga a trabajar y cumplir con nuestros horarios y funciones, pero no se nos reconocen nuestros salarios”, señala un aparte del comunicado.

Frente a esta reclamación, el gerente de la IPS Unipamplona, Pedro León Peñaranda, señaló que la entidad se liquidará dado el peso de los embargos que afronta. Se dijo que la junta directiva se la va a dar a un nuevo operador y con el dinero que ingrese por este concepto se pagarán las acreencias salariales.

La clínica tiene una tiene una cartera morosa de alrededor de $62 mil millones por concepto de servicios prestados a las EPS, de los cuales más de 50 por ciento tiene una mora de más de un año.

Así mismo, las deudas de la entidad ascienden a 70 mil millones por concepto de proveedores, sueldos del personal y funcionamiento. 

Temas del Día